¡Súmate a nuestras comunidades!

La publicidad opta por Internet

incremento de la publicidad en Internet en 2010A pesar de la innegable tendencia a la baja que está presenciando el sector publicitario, parece ser que en el horizonte oscuro se asoma un halo de luz que recibe el nombre de Internet. Y es que según el informe “Nuevo panorama de medios en España en 2010”, realizado por la división de Mediabrands, Magnoglobal (compañía de servicios de inteligencia sobre la economía de medios financiados por publicidad), Internet romperá con esta tendencia durante el desarrollo de este año 2010, y aumentará la publicidad on-line un 12,7%.

De hecho, y como se advierte en el informe, el crecimiento publicitario que experimentará Internet superará incluso al de la televisión, que tan sólo aumentará un 4%. Realmente, nos encontramos ante un suceso histórico: Internet superar a la televisión en cuanto al incremento de inversión publicitaria… para los más incrédulos que no creían en el poder de Internet, no cabe dudas de que se hace un lugar entre los medios de comunicación a pasos agigantados.

Pero España no es el único país que presencia un gran incremento: en Gran Bretaña Internet ya supera a los medios convencionales, ya que la inversión publicitaria on-line es mayor que los presupuestos destinados a televisión y prensa, tanto diarios como revistas.

Pero no es extraño lo que está sucediendo. Incluso hasta podríamos decir que es bastante lógico, teniendo en cuenta que porcentajes elevadísimos de jóvenes -posibles públicos objetivo- navegan a diario por Internet y poseen un perfil en alguna red social.

Sobre Delfina Casanova

Especialista en creación de contenidos digitales - inbound marketing, social media marketing, email marketing y marketing en buscadores | Profesional Certificado en Google AdWords. Máster en Comunicación y Marketing Online (UAB, 2013-2014), Licenciada en Periodismo (UAB, 2008-2012).

¡Comenta! Tu opinión nos interesa

Comentarios

eMail News

Suscríbete a nuestra newsletter y
recibe en tu email nuestros consejos,
ebooks, recomendaciones...

Síguenos en Facebook

Twitter: ClickCons