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Vídeo Corporativo

Actualmente los videos en internet son una pieza fundamental, que debe condensar en un breve espacio de tiempo los conceptos de misión, visión y valores de la empresa apoyándose en el que, quizás, sea el medio de mayor impacto que es el audiovisual. El vídeo corporativo, de producto o la grabación de eventos son cada vez más frecuentes en las estrategias de marketing de las marcas.

La principal ventaja de los videos en comparación a la publicidad estática es el alto impacto visual que refuerza la transmisión del mensaje y los valores, a la vez que facilita la comprensión por parte del receptor.

En los negocios online, ya sea una tienda virtual o una web corporativa, el vídeo corporativo y el vídeo en general se convierten en una herramienta fundamental para el posicionamiento SEO. Las recientes modificaciones en los algoritmos de los principales buscadores hacen que el contenido de calidad (rich media) sea el factor más influyente en el momento de decidir que sitios ocupan las primeras posiciones de las búsquedas.

Por eso es altamente recomendable incrustar en las páginas web vídeos convincentes, explicativos o que simplemente presenten de forma original el servicio o producto. Las tiendas virtuales que cuentan con un video demostrativo o explicativo de cada producto venden tres veces más que las que no lo tienen, piénsenlo, ¿en una tienda física compraría un producto simplemente viendo su foto? Otro factor importante por el que incluir videos en las páginas web es el tiempo medio de visita que un usuario permanece en el sitio. A más tiempo en nuestra página, más posibilidad de venta o convicción.

La forma de distribuir el vídeo en la red también es parte fundamental del éxito del mismo. Si un vídeo está bien etiquetado (tagged), aprovecha los servicios de recomendación de las redes sociales y crea interés entre el gran público, puede resultar ser una fuente incontable de enlaces apuntando a nuestro negocio.

El vídeo en cualquiera de sus variantes pasará a ser su mejor carta de presentación y un elemento infalible de persuasión. ClickConsulting le ayuda a transmitir mediante vídeos de calidad sus productos o servicios, poniendo a su disposición a profesionales en la grabación, edición y montaje.  Además su material audiovisual será de gran utilidad para reforzar su campaña de marketing en buscadores.

Tipos de servicio

Vídeo Corporativo. También conocido como vídeo de venta externa, explica de forma global los valores corporativos, así como también los productos y servicios de la empresa. A través de este tipo de vídeos se pretende mostrar lo mejor de una empresa o marca.

Vídeo de Motivación Interna. Este tipo de vídeos se centra en los valores internos e historia de la propia empresa, como también puede focalizarse en las metodologías de trabajo y los objetivos como equipo. En definitiva, busca generar una motivación en el trabajador o miembro de la empresa.

Video Tutorial. Se utilizan para explicar de forma didáctica un tema o para enseñar a utilizar o hacer algo en concreto. El vídeo acostumbra a estar muy bien estructurado y la información se da por pasos o instrucciones que deben seguirse de forma ordenada.

Video Viral. Es un vídeo creado con la finalidad de provocar un fuerte impacto emocional en los usuarios de las redes sociales y blogs. Busca generar viralidad, es decir, que alcance un muy importante número de reproducciones, a la vez que motiva al usuario a compartirlo y volverlo a ver.

Video Infografía. Se trata de vídeos ilustrativos donde las imágenes, dibujos y textos son protagonistas. Pueden ir acompañadas de una voz conductora, pero nunca puede faltar una música de acompañamiento. Se utilizan para explicar conceptos complicados de una forma más sencilla, o para sintetizar un amplio volumen de información.

Video Promocional. Es el encargado de informar o promover un producto o servicio en concreto, así como también un tema en cuestión. Acostumbra a ir dirigido a un público que ya conocer su marca o empresa, pero quiere conocer las especificidades de un nuevo producto o servicio lanzado.

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