Overview

En el momento en que Los Reyes Magos entraron en ClickConsulting la sorpresa fue evidente. Desde el primer minuto los tres nos transmitieron claramente lo que querían conseguir: acercarse de nuevo a los niños a través de una imagen renovada para hacer frente a la dura competencia. Todo el quipo enseguida se puso en marcha para lograr este objetivo. La fórmula fue la creación de una nueva imagen corporativa muy actual, el diseño de un website a través del cuál poder enviar la carta a los Reyes Magos y la elaboración de un plan de marketing en redes sociales, email marketing, SEO y Adwords. Todo ello sin perder en ningún momento la esencia indiscutible de los Reyes Magos.

Objetivos

1. Acercar los Reyes Magos al público para lograr establecer una relación más próxima, que permita convertirlos nuevamente en los personajes estrella de las fiestas navideñas.

2. Socializar y modernizar su imagen para adaptarla a los tiempos que corren y a las nuevas generaciones, en las que la tecnología desempeña un rol muy importante.

3. Facilitar el contacto entre los niños y los Reyes Magos mediante un sistema simple y sencillo de envío de cartas digitales basado en un formulario de contacto online.

Análisis Inicial

El proyecto se encara desde un principio como un reto enorme por lo que supone entrar a competir en el mercado con el personaje que se ha adueñado de la Navidad durante las últimas décadas: Papá Noel. Con una sólida y consolidada imagen corporativa que coincide con los colores navideños, Papá Noel acapara el mercado y cuenta con el respaldo de grandes marcas y de los propios niños.

Branding

La nueva identidad corporativa de Los Reyes Magos surgió de la necesidad de modernizar su imagen sin perder su esencia. Simplificamos la imagen tradicional de los tres Reyes en tres iconos que componen el logotipo, transmitiendo así la idea de equipo. El eslogan, "Renovamos tu ilusión", es la mejor forma de describir el nuevo proyecto en tan solo tres palabras, y tres son también los colores corporativos escogidos. Escapando del típico rojo y verde navideño, tomamos como referencia los colores del tradicional sobre de la carta a los Reyes para, de esta forma, marcar la diferencia en el sector sin perder su tradición.

La carta a los Reyes

El elemento más importante de todo este proyecto es la nueva página web de Los Reyes Magos. Con un diseño moderno y acorde con la corriente gráfica actual, ésta es la vía principal mediante la cual los niños podrán contactar con los Reyes. La página contiene un formulario que los adultos podrán rellenar con los datos del niño o la niña, además de indicar cómo se ha portado el peque este año. A continuación, el niño o la niña podrá escribir su carta a los Reyes Magos y enviarla. En ese mismo instante recibirá la respuesta de los Reyes personalizada según el comportamiento que haya tenido a lo largo del 2013. Una forma moderna, fácil e immediata de enviar su carta a los Reyes Magos.

Marketing Plan

Desarrollamos una estrategia de marketing en la que las redes sociales y el email marketing son los protagonistas. Con un nuevo planteamiento social, el uso de la plataforma MailChimp para envío de boletines mensuales y un mayor protagonismo en Facebook, los Reyes Magos actalizan su imagen acorde con las últimas tendencias en moda y tecnología.

Paralelamente se lleva a cabo una trabajada estrategia SEO para posicionarlos en los primeros resultados de Google en búsquedas de términos como "Navidad" y "fiestas", reforzada de forma estacional por una campaña de AdWords desde mediados de noviembre.

LOS REYES MAGOS